24 nov 2007

Diccionario de la Real Academia del Flog

El lenguaje utilizado por los floggers o administradores de los fotologs, es resultado de una generación tecnológica anterior, por un lado proveniente de la mensajería celular o SMS, donde los usuarios deben acotar las palabras para que los mensajes no sean excesivamente largos, y por otro del popular Messenger, software dedicado a la comunicación instantánea entre computadores

El dialecto Flog se basa en la minimización de las palabras comunes, de las que gradualmente se han ido eliminando casi todas vocales, a la vez que se ha incorporado un mayor uso de las letras "X", "I" Y "Z": es un lenguaje es sintético, rebelde y práctico.

El Fenómeno Fotolog

Con un 34,4% Chile se ubica entre los países con más usuarios de fotolog en el mundo, superando incluso a Argentina y Brasil, según el II Informe "Fenómeno Fotolog en Chile", desarrollado por Divergente S.A.

En Chile, la plataforma fotolog es usada principalmente por adolescentes y jóvenes. Los usuarios de 12 a 17 años presentan un 60%, los de 18 a 29 un 20% y los menores de 12 años, un 3%. Entre estos últimos se encuentran los niños de 10 años que tienen fotolog propio.

Para ver las palabras más utilizadas por los Floggers ingresa a: Flog